¿Quiénes somos?
Estamos encantados de presentaros CONECTO, un proyecto editorial nacido de la experiencia de grandes profesionales en Educación: Orientación Andújar (página de recursos educativos de referencia para los docentes de todo el país, con más de 70 millones de visitas al año) la dilatada experiencia de una editora especializa en material educativo, Alicia Muñoz, y un grupo editorial innovador en la publicación y comercialización de libros, IC Grupo.
Los seguidores de Orientación Andújar estaban deseosos de que se aunara el excelente material de su web en un soporte físico. Y ¡aquí lo tienen! CONECTO editorial, lo ha hecho posible en una serie de cuadernos que desarrollarán la atención, la creatividad y otras habilidades fundamentales en el proceso de aprendizaje.
Ante la proliferación de vías de ocio y aprendizajes telemáticos, se hace necesario no olvidar la importancia de jugar con lápiz y papel y si a su vez ese juego es planteado de forma que desarrolle habilidades cognitivas imprescindibles, mucho mejor. ¡Eso es lo que ofrece nuestro material!
Numerosos estudios indican la importancia de los aprendizajes con papel y lápiz para desarrollar conexiones del cerebro fundamentales, que no se adquieren con ningún otro soporte y que activan destrezas imprescindibles para que los procesos de aprendizaje se realicen sin dificultad.
Aunque este tipo de materiales puede relacionarse con el entorno escolar es fundamental que vayamos desechando esa idea y que se incorpore como un recurso habitual y familiar en casa. De ahí que estos cuadernos se conciben para su prescripción y compra durante todo el año, no ligado a ninguna fecha escolar concreta.
Es la primera propuesta que publicaremos. Para su venta a mitad del mes de mayo, lanzaremos tres cuadernos, dirigidos a 2, 3, 4, 5 y 6-7 años, para trabajar la atención y otras habilidades imprescindibles de aprendizaje desde un enfoque lúdico y motivador.
Con un tamaño muy agradable y transportable (26,5 x 19 cm), cada cuaderno ofrece 45 aventuras/actividades divertidas y muy variadas. Con una secuenciación cuidada, inducirá y desarrollará el trabajo autónomo del niño y procurará generar un hábito sin esfuerzo, simplemente por gusto o atracción, por lo que se recomienda hacer tan solo 2 o 3 páginas al día. No se trata de terminar rápido todo sino de trabajar la atención y disfrutar con lo que se hace.
La atención es como una regadera; si riegas inmediatez, sobreestimulación y excitación, crecerá; si riegas sosiego, presencia en lo que haces, cuidado y gusto por la tarea, adivina lo que obtendrás. Lo que atiendes, crece. Un bonito jardín tiene diversos colores, como los de cada página de este cuaderno.